8 de noviembre de 2010

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, junto con el alcalde de Villoslada de Cameros, José Julián Sáenz, ha visitado las obras de pavimentación que se están realizando en la calle Maguillo del municipio con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

En concreto, Administraciones Públicas destinará 260.012 euros a la financiación de esta actuación que cuenta con un presupuesto total de 289.140 euros.

La actuación permitirá renovar el pavimento de la calle que se encuentra muy deteriorado por la acción conjunta del hielo y la sal en invierno. En total se actuará sobre una superficie de 2.469 metros cuadrados.

La obra consistirá en descarnar manualmente la piedra existente y colocar una capa de hormigón de quince centímetros de espesor, como solado se colocará piedra de la zona tomada con mortero de cemento. En el centro de la calle se colocará una rígola para la recogida de aguas.

Además, Conrado Escobar junto con el alcalde de Gallinero de Cameros, Miguel Ángel Gómez de Pedro, han visitado diversas actuaciones que se han realizado en el municipio.

Durante los dos últimos años se ha renovado la urbanización y pavimentación de la Calle Real del municipio lo que ha supuesto una inversión total de 121.057 euros y una subvención del Ejecutivo riojano de 90.813 euros. Además, este año se está ejecutando el revestimiento de un muro de hormigón en la misma calle que tiene un coste de 54.191 euros y que cuenta con una subvención de la Consejería de Administraciones Públicas de 48.772 euros.