14 de octubre de 2010

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, junto al alcalde de Zorraquín, Juan Antonio Gonzalo, han visitado hoy las obras que se están realizando para reurbanizar la calle La Iglesia del municipio.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, financiará con 107.917 euros esta actuación que cuenta con una inversión total de 152.330 euros.

La obra ha consistido en al renovación de las redes de distribución y saneamiento de agua potable, y las acometidas domiciliarias. Además, se ha ejecutado un muro de contención de tierras de treinta centímetros de espesor.

La pavimentación de la calle se ha realizado a base de solera de hormigón en la vía, y las aceras se han terminado con hormigón de china lavada.

En Valgañón, el Consejero de Administraciones Públicas y el alcalde, José Antonio Capellán, han visitado las obras del centro social que se está realizando en el municipio con la colaboración del Ejecutivo riojano.

La Consejería de Administraciones Públicas destinará 113.387 euros a esta actuación que cuenta con una inversión de 174.199 euros.

El centro social se está ejecutando en el antiguo edificio de servicios de las piscinas municipales que se está rehabilitando. El nuevo local, tras las reformas, contará con un comedor, una barra-cocina, una zona pública junto a la barra, un almacén y un vestuario.