3 de junio de 2011

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha visitado hoy, junto al alcalde de Zarratón, Jesús Villaverde, las obras de ampliación de la plaza de acceso al cementerio del municipio y su reforma.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, destinará 215.329 euros a esta actuación que cuenta con un presupuesto total de 269.161 euros.

Las obras consisten en la ampliación de la plaza por la que se accede al cementerio, en la restauración del recinto antiguo, la construcción del nuevo y la articulación de ambos recintos en un conjunto arquitectónico.

La ampliación del cementerio se ha realizado en una parcela anexa a las actuales instalaciones que ha adquirido el ayuntamiento y que cuenta con una superficie de 2.292 metros cuadrados.

Gracias a esta actuación, el cementerio de Zarratón contará con 80 nuevos nichos, 40 osarios y una delimitación de 5 recintos para sepulturas de 4x3,5 metros que garantizan una cabida mínima de 7 féretros y 30 enterramientos en tierra.

Además, se construirá un nuevo túmulo para la realización de las últimas exequias y se ajardinará y embellecerá todo el recinto. Se habilitará un acceso de vehículos y aparcamiento.