29 de septiembre de 2007

La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local ha convocado las ayudas económicas para las Entidades Locales con una población menor a 100 habitantes. Las bases que regulan la concesión de estas ayudas se recogen en una orden que se publica hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha esta nueva línea de financiación para los pequeños municipios riojanos destinada a que realicen pequeñas inversiones en sus localidades. En total se distribuirán 430.000 euros entre los 51 municipios de estas características que existen en La Rioja, es decir, a cada uno de los ayuntamientos le corresponderá unos 8.200 euros.

Según se establece en la orden de convocatoria, los ayuntamientos interesados en percibir esta ayuda deberán presentar la solicitud en el plazo de un mes acompañada de una memoria técnica en la que se describa y valore la inversión para la que se precisa la financiación.

Los modelos de solicitud podrán obtenerse en la Dirección General de Política Local, en el Servicio de Atención al Ciudadano y en la página web del Gobierno de La Rioja, www.larioja.org.

Las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de los medios establecidos en el Decreto que regula el Registro en la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.