30 de agosto de 2007

La Ader ha renovado su compromiso con el sector del mueble riojano mediante una nueva convocatoria para fomentar la participación de las empresas del sector en la Feria 'Trade Mart' de Bruselas que comenzará el próximo mes de octubre y finalizará el 31 de julio de 2008.

Esta actividad está incluida dentro de las acciones contempladas en el Plan de Internacionalización de La Rioja, suscrito entre la Agencia de Desarrollo, Cámara de Comercio, e ICEX, con el objetivo de impulsar la salida al exterior de las empresas riojanas.

Trade Mart es una feria permanente, de once meses de duración, dirigida exclusivamente a profesionales. Es visitado por el 95% de los comerciantes belgas especialistas en la venta al por menor, que pasan por Trade Marte una media de 6 a 11 veces al año. Dos veces al año se organizan los Interior Days, donde el propio Trade Mart invita a unos 14.000 agentes, representantes, importadores, periodistas especializados en decoración y minoristas a visitar las exposiciones de hábitat.

Tras el éxito obtenido en la primera convocatoria por las cinco empresas participantes, la Ader va a ofrecer una nueva oportunidad para que otras empresas expongan sus productos. El objetivo es facilitar la exportación de muebles riojanos a Bélgica y los países de su entorno, especialmente Holanda, un mercado que cuenta con una escasa presencia de muebles fabricados en nuestra Comunidad.

Mediante esta convocatoria, la Ader financiará gran parte de los costes de este programa a las empresas, ofreciéndoles un espacio común de exposición, acondicionado y decorado hasta el fin de la exposición el 31 de julio de 2008. Asimismo, se les introduce en el mercado belga a través de Ader-Red Internacional con el objetivo de conseguir un representante en los mercados de Bélgica y Holanda y abrir sus negocios a nuevos mercados.

Para promocionar de manera más efectiva los muebles expuestos y atraer a los clientes potenciales, está previsto realizar un folleto conjunto con las empresas participantes en varios idiomas (español, francés y neerlandés)

En la pasada edición participaron cinco empresas riojanas:

" Alba Rubio: empresa de Logroño dedicada a la fabricación de armarios, vestidores, dormitorios de matrimonio, mobiliario juvenil y mobiliario para instalaciones.

" Colección Arnit: es una empresa ubicada en Logroño que se dedica a la fabricación de tejidos y complementos para la decoración del hogar.

" Cooperativa del mueble Nuestra Señora de Allende: empresa de Ezcaray dedicada a la fabricación de muebles de maderas nobles (castaño, cerezo, nogal, etcétera), principalmente para salones, dormitorios y mobiliario para instalaciones.

" Fiora: ubicada en Nájera, esta empresa se dedica a la fabricación de muebles de baño y platos de ducha.

" Muebles de cocina Rush: empresa ubicada en Agoncillo que se dedica a la fabricación de muebles de cocina y baño.

Todas ellas han logrado importantes contactos y valiosa información del mercado belga. En concreto y a fecha actual, tres empresas cuentan con contratos para distribuir sus productos en Bélgica y Holanda, incluso alguna de ellas ha llegado a materializar ventas en firme en ambos mercados.