25 de noviembre de 2011

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, ADER, recuerda que las empresas riojanas tienen hasta el 30 de noviembre para presentar sus proyectos a la convocatoria de ayudas financieras y a la línea específica de ayudas para emprendedores. Estas dos líneas se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER, que engloba ayudas directas para fomentar la inversión empresarial y mejorar la situación financiera de las empresas riojanas además de convenios de colaboración con distintas asociaciones y entidades riojanas.

Las empresas interesadas en acceder a estas ayudas pueden solicitar más información en las oficinas de la ADER en Muro de la Mata 13-14, a través del teléfono 941 291500, el correo electrónico ader@ader.es o la web www.ader.es. Cabe destacar que el plan de simplificación administrativa Presencia Cero ofrece la posibilidad de tramitar la solicitud de las ayudas a través de la página web de la ADER. Para ello es necesario contar con la firma digital de la empresa.

Las líneas de financiación abiertas hasta el 30 de noviembre se refieren a ayudas a inversiones realizadas por pymes, para facilitar su acceso a préstamos bancarios y arrendamientos financieros y a la bonificación de préstamos para reestructuración financiera dirigida a autónomos y microempresas de nueva creación de hasta cinco trabajadores. La ayuda para la concesión de avales permanecerá abierta hasta finales de año.

También está abierta hasta el próximo 30 de noviembre la línea específica dirigida a emprendedores. Se subvencionan gastos de constitución de la empresa, inversión en activos fijos, adquisición de equipamiento informático, seguridad básica, otros elementos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y el diseño, contratación de asesoramiento externo para la realización de imagen y manual corporativo, registro de marca y diseño de elementos publicitarios, de envases y embalajes.