29 de mayo de 2010

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) participará del 1 al 3 de junio, junto con siete bodegas riojanas, en la novena edición de Alimentaria México, la feria agroalimentaria más importante del país. Tanto la ADER como las empresas riojanas se ubicarán dentro del pabellón español.

Alimentaria México ofrece al sector de alimentación y bebidas la más completa oferta nacional e internacional, además de un espacio donde propiciar la generación y cierre de negocios de manera directa y establecer relaciones entre los proveedores y las grandes empresas del sector. En 2010, Alimentaria México contará con 12.000 metros cuadrados de exposición donde más de 450 empresas darán a conocer su oferta ante los 12.000 compradores que acuden cada año a la feria.

México presenta la demanda de alimentos más importante y con mayor potencial de crecimiento de Latinoamérica. Estos datos, sumados al prestigio de la feria, su amplia oferta y la diversidad y calidad de sus visitantes, hacen de Alimentaria México un punto de encuentro estratégico para los profesionales del sector.

En este sentido, con la participación en esta feria de las empresas riojanas la ADER persigue un doble objetivo: por un lado, promocionar la imagen de los vinos de Rioja en el mercado mexicano y por otro, facilitar la búsqueda de importadores y distribuidores.

La ADER, a través de su oficina en México, ha sido la encargada de coordinar la participación de las empresas riojanas en esta feria, que incluirá no sólo la presencia en la exposición sino también la participación en tres catas de vinos de Rioja guiadas por la Asociación Nacional de Sommeliers de México, que tendrán lugar dentro de la propia feria.

Además, la ADER ha organizado para el próximo lunes 31 de mayo una cata privada en el Club de Banqueros de la Ciudad de México dirigida a los importadores, distribuidores, sumillers de hoteles y prensa gastronómica más importantes del país. Entre los importadores invitados destacan aquellos que todavía no cuentan con un vino de Rioja o aquellos que han mostrado interés en ampliar su gama de productos riojanos.

Empresas expositoras
Bodegas El Cidacos
Bodegas Tobía
Bodegas Señorío De Somalo
Viñedos de Aldeanueva
Bodegas Solana de Ramírez
Bodegas Tarón
Bodegas Valsacro / Escudero