28 de octubre de 2009

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha organizado una jornada informativa junto con la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), la Asociación de Empresas Riojanas TIC (AERTIC) y la Asociación de Agencias Riojanas de Publicidad (ARAP) para presentar el proyecto de diseño "LabCEdiR" a la que han asistido 30 empresas riojanas.

Durante este encuentro se ha dado a conocer el LabCEdiR, un nuevo servicio que pone a disposición de los profesionales del diseño riojano una herramienta con la que conocer la últimas novedades en materia de software libre y que les permite tener acceso a herramientas diseñadas específicamente para LabCEdiR, que serán de gran utilidad para fomentar la incorporación del diseño en el tejido empresarial riojano.

Esta jornada informativa ha contado con la presencia de los creadores de LabCEdiR, ponentes de reconocido prestigio en materia de nuevas tecnologías de la información y la comunicación: la consultora de usabilidad, arquitectura de la información y accesibilidad, Marian Bueno, y el desarrollador web, experto en software libre y estándares web, Jorge Álvarez.

Herramienta Enmilista
El fin último de LabCEdiR es la generación de herramientas pioneras en materia TIC para los profesionales del diseño riojano. En este sentido, el proyecto se pone en marcha con una primera aplicación ya desarrollada: Enmilista, un servicio web para organizar y gestionar proyectos colaborativos en línea. Una herramienta en la cual intervienen varios actores, tanto a nivel organizativo como de desarrollo o diseño.

Las empresas en su día a día necesitan una herramienta que les ayude a organizarse en tareas, listados, mensajes internos, propuestas, calendarios, objetivos, etc. Enmilista reúne todos esos aspectos bajo un manto común y permite que las personas implicadas en el proyecto lleven una colaboración fluida. Su objetivo es gestionar la evolución de los proyectos, tiempos de desarrollo, enviar mensajes y/o archivos entre los participantes, crear listas de tareas pendientes, gestión de versiones de desarrollo, etc.

Es una herramienta de trabajo para grupos que necesitan crear proyectos y manejo de clientes, sin que esto implique el tener que estar a la misma hora y lugar para conversar o crear un proyecto conjunto. En definitiva, es una solución para la administración de proyectos, intuitiva y de gran usabilidad.