24 de febrero de 2010

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) celebrará el próximo martes 2 de marzo la Jornada "La creatividad como motor de innovación y de competitividad empresarial" en el Centro Tecnológico de La Rioja –La Fombera (Avda. Zaragoza, 21) en horario de 11 a 13.30 horas.

Esta Jornada se enmarca dentro del proyecto europeo "Crea Business Idea", una iniciativa cuyo objetivo fundamental es crear un entorno favorable en el ámbito regional para potenciar la creatividad y la innovación empresarial. En este sentido, durante la jornada se presentarán diferentes técnicas y herramientas para lograr que las organizaciones sean más creativas, todo ello con una exposición de casos prácticos.

La creatividad se entiende como la capacidad para combinar conocimiento y experiencia para resolver problemas y para generar nuevo valor a productos y servicios de las empresas, siendo por tanto, un elemento a potenciar y cuidar en las organizaciones. Hoy en día la creatividad e imaginación son la base de la innovación en nuestra sociedad y en nuestras empresas.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita. Sólo es necesario cumplimentar un formulario de inscripción que se encuentra disponible en la web de la ADER (www.ader.es). Este formulario se puede enviar a través de correo electrónico (creabusinessidea@ader.es) o bien a través de fax (941 29 15 95).

Programa de la Jornada


11.00 -11.15 h. Bienvenida. D. Javier Erro. Consejero de Industria, Innovación y Empleo.

11.15h-11.45h. Presentación de Crea Business Idea: objetivos, herramientas desarrolladas y actuaciones previstas.

11.45h-13.15h. ¿Cómo podemos impulsar y aprovechar la creatividad para que nuestras empresas sean más productivas? Empresa creativa, técnicas de creatividad y casos prácticos. Fernando Alonso. IZINKER

13.15h- 13.30 h. Clausura. D. Javier Ureña. Director General de Innovación.