16 de abril de 2011

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), a través de su oficina en México, ha organizado una misión multisectorial a México para la semana del 30 de mayo al 3 de junio dirigida a todas las empresas no agroalimentarias, con el objetivo de promover y facilitar la introducción de las empresas riojanas en este importante mercado. En este sentido, la ADER se encargará de la elaboración de una agenda de contactos para cada una de las empresas participantes en la misión.

Las empresas interesadas en participar en esta actividad deberán presentar su solicitud antes del próximo jueves 28 de abril en las oficinas de la ADER, situadas en la calle Muro de la Mata, 13-14.

Esta misión se enmarca dentro de GlobalRioja, un plan puesto en marcha por la ADER, la Cámara de Comercio y el ICEX con el objetivo de incrementar y consolidar la base de empresas exportadoras riojanas y facilitar a éstas su camino hacia la internacionalización en un mercado cada vez más global y competitivo.

Opciones de participación
Las empresas podrán elegir participar en la misión a través de dos vías: como acción puntual o a través del Plan Exporta México. Como acción puntual, la misión comercial tendrá una duración de una semana y un coste aproximado para la empresa de 1.055 euros.

Por otra parte, si la empresa opta por participar a través del Plan Exporta México, el coste será de aproximadamente 2.134 euros pero la duración se ampliará a un año, ya que, además de la semana de la misión comercial, la empresa contará con un servicio de asesoría para la introducción en México. Este servicio les permitirá, entre otras cosas, llevar un seguimiento de los contactos realizados durante la misión y realizar una búsqueda de importadores y distribuidores en México.

Además, la participación a través del Plan Exporta México permite a la empresa contar con un 10% adicional de subvención en el Programa Estratégico de Comercio Exterior en todas las actividades subvencionables.

En ambos casos, tanto si participan como acción puntual o a través del Plan Exporta México, las empresas podrán contar con los servicios de asesoramiento jurídico internacional y de traducción simultánea que tiene la ADER.