10 de mayo de 2011

La ADER y la Federación de Empresarios de La Rioja,, miembros de la red europea Enterprise Europe Network, celebrarán mañana un "Encuentro de cooperación tecnológica" en el que participarán seis empresas riojanas: Agua, Energía y Medio Ambiente Servicios Integrales, Biomass Booster, Biosar, IEP Geotermia, Solarbox y Viñaresol. El encuentro está organizado en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente ‘GENERA 2011’ que tendrá lugar en Madrid del 11 al 13 de mayo.

El objetivo de esta iniciativa de la ADER y la FER es ofrecer un punto de encuentro a las demandas y ofertas tecnológicas de las empresas en los siguientes ámbitos relativos al medio ambiente y la energía: energía solar, cogeneración, biomasa, energía eólica, energía hidráulica, residuos, hidrógeno, carbón, gas, petróleo y otras energías.

Para ello, durante este encuentro de cooperación tecnológica se han establecido diferentes encuentros bilaterales que permitirán promover acuerdos entre empresas, investigadores y universidades de toda Europa. También permitirá establecer contacto entre potenciales socios tecnológicos, conocer nuevos desarrollos y tecnologías afines o complementarias, iniciar proyectos de cooperación tecnológica o adquirir o vender tecnología.

Feria Genera 2011
GENERA 2011, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, es la muestra más importante del sector energético español y referente en el ámbito internacional. La 14ª edición del Salón se celebrará entre el 11 y 13 de mayo en Feria de Madrid y será el principal punto de encuentro y negocio en energías renovables y eficiencia energética en España.

GENERA 2011 contará además con un extenso programa de jornadas técnicas que complementará la actividad comercial de la Feria, así como el Foro Genera, un espacio para la presentación de productos y servicios.