22 de octubre de 2011

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, ADER, ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de asesoramiento en estrategia web, enmarcado en su política activa de impulso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las pymes riojanas con el objetivo de dotarlas de más herramientas para ser competitivas.

Esta nueva asistencia está pensada para pequeñas y medianas empresas que no tienen aún presencia en Internet y quieren desarrollarla a través de una web o una tienda on line y para aquellas que tienen presencia en la red pero quieren adaptarla a la situación actual de su sector y público objetivo.

Con este nuevo servicio la ADER ofrece asesoramiento y orientación en el desarrollo o definición de una estrategia de marketing y ventas on line. Asimismo, orienta, informa y ayuda a las pymes a cumplir con la legalidad vigente en materia de accesibilidad on line. El servicio es gestionado a través de las líneas de ayudas y servicios TIC de la ADER. Estos servicios TIC se prestan de forma gratuita a las empresas que presenten una solicitud de ayuda. En esta segunda convocatoria 2011, las pymes que utilicen estos servicios podrán obtener bonificaciones en su porcentaje de ayuda. Las empresas interesadas pueden obtener más información en el área de Servicios TIC de la página web de la ADER: www.ader.es.