8 de agosto de 2007

El departamento de ADER Infraestructuras Industriales se ha adherido a la Coordinadora Española de Polígonos Industriales, entidad de ámbito nacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la mejora de las áreas empresariales para profundizar en el desarrollo de la economía, el respeto al medio ambiente y fomentar el asociacionismo, la investigación y la formación en el ámbito del suelo industrial.

ADER Infraestructuras Industriales, entidad pública creada en el ámbito de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) para la promoción y construcción de suelo industrial en La Rioja, pretende con esta adhesión potenciar el desarrollo económico y empresarial de La Rioja a partir del fortalecimiento de las áreas empresariales en un marco de desarrollo sostenible del territorio.

Desde su creación en septiembre de 2005, ADER Infraestructuras Industriales está promoviendo la creación de varios polígonos y áreas empresariales en las localidades de Autol, Arnedo, Agoncillo, Calahorra, Haro y Ribafrecha con el objeto de dar respuesta a las necesidades de suelo industrial en La Rioja, con especial atención a la sostenibilidad de todo el sistema, el precio, el nivel de servicios, el factor logístico y la competitividad regional a nivel europeo. Estas actuaciones suman una superficie de más de cuatro millones de metros cuadrados.

Con capital cien por cien de la ADER, esta sociedad desarrolla actuaciones urbanísticas de promoción de suelo industrial incluyendo todo el proceso: elaboración de estudios, planes y proyectos de urbanización, adquisición del terreno mediante alguno de los medios previstos en la legislación urbanística, tramitación de los oportunos expedientes de ordenación urbanística, obras de urbanización y servicios, promoción y venta de las parcelas, etcétera.

La sociedad facilita la promoción de suelo industrial, a la vez que propicia la entrada de iniciativa privada, tanto en el aspecto financiero como de gestión.