15 de enero de 2011

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja han organizado para el próximo lunes el taller de diseño gráfico ‘Puzzles tipográficos’. Esta actividad, dirigida a los alumnos de 3º de Diseño Gráfico de la Escuela, permitirá a estos futuros diseñadores completar su formación académica.

El taller, impartido por los reconocidos diseñadores Marta Cerdá y Alex Trochut, tendrá como temática central la tipografía modular, basada en un conjunto unitario de piezas que se repiten o encajan en una construcción de cualquier tipo. Este tipo de construcciones ayuda a generar un resultado más singular y adaptado al producto.

Dentro de las actividades prácticas se tocarán diversas materias como el desarrollo de un proyecto tipográfico y la investigación sobre los límites entre ilustración y tipografía. El trabajo realizado en el taller formará parte obligatoriamente del proyecto que tienen que llevar a cabo los alumnos a lo largo de la segunda evaluación en la asignatura de Proyectos.

Alex Trochut
Estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño Elisava y empezó a trabajar como diseñador e ilustrador freelance. Su filosofía creativa es el "más es más", rico en detalle y elegancia, convive simultáneamente con el control y contención. Reconocido por sus creaciones tipográficas, tiene entre sus clientes a Nike, The Rolling Stones, Nixon, Brittish Airways, Coca-Cola y The Guardian, entre otros.

Marta Cerdá
Diseñadora e ilustradora gráfica que cursó sus estudios en la Universidad Elisava de Barcelona y ha trabajado en reconocidos estudios como Toormix y Vasava. En 2008 gana la 6ª edición del Art Director's Club Young Guns y crea su propio estudio. En la actualidad trabaja como diseñadora e ilustradora gráfica freelance para clientes como Coca Cola, Mother London, Zoo York o The Guardian.