12 de marzo de 2008

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Cámara de Comercio de La Rioja han organizado el Plan de Escaparatismo para el Comercio Minorista Riojano, que tiene por objetivo que los comercios riojanos sepan sacar partido a sus escaparates y se favorezca con ello la mejora de la competitividad del comercio.

El Plan de Escaparatismo y Comunicación para el comercio minorista riojano se ha planteado como una herramienta de mejora en la competitividad y fórmula de incremento de las ventas. A través de las acciones que se han llevado a cabo en el marco del Plan, se ha pretendido fomentar el uso del escaparate como herramienta de atracción del cliente y promocionar el comercio minorista riojano.

Una vez realizadas las diferentes fases del Plan, desde el análisis y diagnóstico de situación de cada uno de los comercios integrantes del mismo, pasando por la implementación y desarrollo del Plan de escaparatismo específico a cada uno de ellos y llegando hasta la realización de los escaparates por parte de escaparatistas profesionales, se presenta el Itinerario Plan de Escaparatismo y Comunicación para el comercio minorista riojano. Para ganar deberás votar que recorre los trabajos de escaparatismo primavera realizados en los puntos de venta de los veinte comercios participantes.

Para dar a conocer dicho itinerario se han definido, diseñado y desarrollado diferentes herramientas de marketing que promocionarán el mismo entre los comerciantes riojanos (sector comercial) y en el público general (consumidor final) de nuestra comunidad.

Inicio del Itinerario

El itinerario se pondrá en marcha del 12 al 26 de Marzo de 2008. Durante todos estos días los transeúntes podrán visitar cada uno de los 20 comercios participantes y votar por los 3 escaparates que más les gusten.

Dónde votar

En los diferentes comercios encontrarán una urna en la que podrán dejar sus votos y
carteles identificadores. Para que su votación sea válida tendrán que votar en un mínimo de 3 comercios.

El premio

A principios de Abril 2008 todos los votantes entrarán en un sorteo ante notario de un fin de semana para 2 personas en el Hotel Pinares de Urbión (Covaleda, Soria), un
establecimiento rural ubicado a los pies de la naturaleza y de un fantástico viaje en globo por las tierras riojanas.