31 de marzo de 2011


La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja, han celebrado esta mañana la cuarta edición del ‘Taller de motivación para el autoempleo’ en Haro. El objetivo de esta iniciativa es asesorar y sensibilizar a la población sobre las oportunidades que ofrece tener un negocio propio.

Esta actividad se enmarca en el Plan EmprendeRioja, un plan puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja, la FER, la Cámara y la AJER. Durante el taller se ha informado a los asistentes de todas las medidas y servicios que el Plan EmprendeRioja pone su disposición: asesoramiento integral en todas las áreas, financiación, formas jurídicas, ayudas y subvenciones, propiedad intelectual, etc.

También se ha analizado el marco general acerca de la actividad de emprender, los factores clave del éxito de un emprendedor, sus competencias y características,… así como las herramientas necesarias para emprender una idea de negocio y convertirla en una empresa real.

Por otra parte, el empresario riojano Ignacio Pérez Moneo ha explicado a los futuros emprendedores su caso concreto, es decir, cómo fueron sus inicios, dificultades o errores, a la hora de poner en marcha su empresa Hotel Optimizer.