9 de agosto de 2007

El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), José Ángel García Mera, y el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Alfaro (Adeca), José Luis Fernández Ordoyo, han presentado esta mañana el conjunto de actividades de dinamización comercial que se realizarán en Alfaro durante todo el año y que se recogen en un convenio suscrito entre ambas entidades por un importe de 28.560 euros, de los cuales la ADER aportará 14.280 euros, lo que supone el 50 por ciento.

Gracias a este acuerdo, Adeca realizará diversas actividades de dinamización, como sorteos, publicidad y promoción, y espectáculos en la calle.

Con el objeto de premiar la fidelización de sus clientes, la Asociación de Comerciantes de Alfaro organizará diferentes sorteos (vales de compra, viajes, cestas de Navidad y concurso radiofónico), bien a través de la compra directa o bien mediante la compra con la tarjeta Adeca.

Coincidiendo con la festividad de San Roque y San Ezequiel y con el interés de reforzar la presencia de Adeca en todos los acontecimientos del municipio, la asociación editará programas de fiestas de bolsillo y repartirá abanicos promocionales entre sus clientes.

Además, se insertará publicidad en los medios de comunicación, informando, tanto dentro del municipio como en las localidades vecinas, de las actividades de la asociación durante todo el año.

También habrá iluminación navideña, grupo de teatro y espectáculo pirotécnico para los niños, con el fin de conseguir que la gente salga a la calle y realice sus compras navideñas. Igualmente, este año y por primera vez, se realizará la feria 'Alfastock', los días 20, 21 y 22 de septiembre, donde se podrán adquirir productos de buena calidad y a unos precios especiales.

Desde 2003, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ha apoyado las actuaciones desarrolladas por la Asociación de Comerciantes de Alfaro con un total de 36.540 euros.

Durante el pasado año, el sector del comercio presentó en la ADER un total de 221 solicitudes, que supusieron una inversión inducida de 78,18 millones de euros. Estas ayudas corresponden a programas de inversión en activos fijos, programas competitivos relacionados con la innovación y promoción, y programas comerciales.

El número total de locales comerciales ubicados en La Rioja asciende a 4.491 y el sector del comercio al por menor en La Rioja ocupa a 12.086 trabajadores. Además, el número de comercios por cada mil habitantes en la Comunidad Autónoma es de 14,7, superior al índice que registra el conjunto de la media nacional, que se sitúa en 14,3.