6 de octubre de 2011

Recepción a los miembros de la Academia Española de Radio

Los miembros de la Academia Española de la Radio Manuel González y Manuel Franco han transmitido esta mañana al consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, el agradecimiento de la institución a la que representan hacia el Gobierno de La Rioja "por su apoyo decidido a las acciones que desempeña la Academia, en general, y a los trabajos desarrollados para lograr la declaración de un Día Mundial de la Radio, en particular".

González ha recordado que el Consejo de Gobierno ya acordó, el 29 de febrero de 2008, sumarme a la iniciativa de la Academia para incluir esta declaración en el calendario de Días Internacionales de la ONU. Asimismo, el académico también ha destacado el apoyo del Ejecutivo regional al mundo radiofónico a través de iniciativas como ‘La Rioja en Onda’ o la Gala de la Radio, la primera de las cuales fue patrocinada por el Gobierno de La Rioja.

Por su parte, Franco ha señalado que el riojano es el único gobierno autonómico que se ha sumado a la petición de declaración del Día Mundial de la Radio, algo que se logró el pasado 29 de septiembre, en la sede de la UNESCO, en París. Finalmente, el día escogido para tal celebración es el 13 de febrero, un día que corresponde a la fecha en que "Naciones Unidas creó el concepto global de Radio Naciones Unidas", algo que ocurrió en 1946.

Emilio del Río ha felicitado a la Academia por su logro, "un reconocimiento a todos los profesionales que trabajan en los medios de comunicación". Asimismo, ha indicado que se trata de "una forma de promocionar La Rioja a través de la radio" y ha remarcado la apuesta del Gobierno de La Rioja "por la libertad de expresión".

De esta forma, el próximo 13 de febrero se celebrará en la sede de la UNESCO en París un acto especial para conmemorar el I Día Mundial de la Radio. En ese acto se brindará con vino de Rioja, que será donado para la ocasión por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.