27 de septiembre de 2011

El director general de Educación, José Abel Bayo, ha inaugurado el curso escolar 2011-2012 del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Comercio de Logroño.

El centro imparte los cuatro cursos de ESO y los dos cursos de Bachillerato, concretamente en las modalidades de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales. También oferta Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de niveles I y II, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de las áreas de Comercio y Marketing, Informática y Administración.

El número de alumnos matriculados para este curso hasta el momento es de 1.002, aunque esta cifra no es definitiva ya que el período de matrícula aún sigue abierto.

La novedad de este curso es que el centro acogerá una treintena de alumnos procedentes del CEIP Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua, que podrán utilizar transporte escolar facilitado por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo.

Con esta medida queda patente que el Gobierno de La Rioja sigue prestando una especial atención al transporte escolar. En La Rioja funcionará un total de 81 rutas, de las que 11 serán de transporte adaptado para niños con problemas de movilidad. La flota cuenta con 89 vehículos y tiene una antigüedad máxima de 10 años. Gracias a la modificación de las rutas, este curso se prestará servicio a nueve localidades nuevas.

Alumnado en La Rioja
El número de alumnos en La Rioja ha vuelto a crecer a un ritmo similar que en cursos anteriores.

El total de alumnado en La Rioja en los cuatro cursos de ESO es de 11.848, en Bachillerato 3.698, en Ciclo Formativo de Grado Medio 2.262, en Ciclo Formativo de Grado Superior 2.136 y en PCPI 1.013.

En comparación con 2010 se ha producido un destacable aumento del 10% en alumnos de PCPI y en el número de alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, un 8,7%.