22 de julio de 2011

El 92,6% de las empresas de La Rioja con trabajadores afiliados por cuenta ajena no registraron ningún accidente laboral y por tanto cumplieron con el objetivo de siniestralidad cero en los cinco primeros meses de 2011. Este porcentaje supone una evolución positiva con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el porcentaje de empresas sin siniestralidad ascendía a 89%.
Hasta el mes de mayo se han registrado 1.754 accidentes de trabajo con baja, lo que supone un descenso del 6,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Estos datos han sido presentados en el Consejo Riojano de Seguridad y Salud en el Trabajo que se ha reunido esta mañana en la sede de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo. El Consejo Riojano de Seguridad y Salud en el Trabajo es el órgano de participación institucional en materia de prevención y riesgos laborales de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Está presidido por el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y en él tienen representación tripartita el Gobierno de La Rioja y las organizaciones empresariales y sindicales: FER, UGT y CCOO.
En dicho Consejo, además, se ha presentado la convocatoria de asignación de recursos de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales para La Rioja para este año. Dicha Fundación ha otorgado a La Rioja un presupuesto de 426.540 euros para actuaciones territoriales que llevan a cabo las organizaciones sociales y empresariales más representativas: FER, UGT y CCOO, con el objetivo de promover el asesoramiento y las actuaciones en prevención de riesgos laborales en La Rioja.