15 de diciembre de 2011

taekwondo2

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana el Campeonato de España de Taekwondo por Clubes, que se celebrará este próximo fin de semana en Logroño, en el Palacio de los Deportes de La Rioja. En la presentación han participado, además, el director de Competición de la Federación Española de Taekwondo, Ignacio Antón, y el presidente de la Federación Riojana de Taekwondo, Eduardo Andrés Rueda.

En esta edición, la principal novedad será la celebración del 1º Campeonato de España de Para-Taekwondo, que ha sido incluido recientemente como modalidad deportiva por el Consejo Superior de Deportes.

El 5º Campeonato de España incluirá las categorías cadete, junior, señor y exhibición adulta e infantil, además de los campeonatos nacionales por clubes de Poomsae en categorías infantil y de adultos individual.

En total, se prevé la participación de deportistas de las 17 federaciones territoriales. El campeonato reunirá de esta forma en Logroño a más de 800 deportistas; 200 técnicos y delegados; y 40 árbitros. Más información en la página web www.fetaekwondoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

La actividad comenzará mañana viernes, a las 16.00 horas, con el pesaje de deportistas. El sábado, los campeonatos se disputarán ininterrumpida entre las 8 y las 20 horas. La competición se reanudará el domingo, a las 8 horas. La ceremonia de entrega de premios está prevista para las 14.00 horas, en el Palacio de los Deportes de La Rioja.