23 de agosto de 2012

agosto2

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta tarde en la presentación de los dos poetas que centran la programación de hoy del Festival Agosto Clandestino: Pablo García Casado (Córdoba, 1972) e Ibon Zubiela (Bilbao, 1975). En el acto también ha tomado parte Ricardo Mora, doctor en Filología Hispánica, que será el encargado de presentar el evento poético.

Ambos autores ofrecerán un recital esta tarde-noche que lleva a Agosto Clandestino a enfilar el tramo final del Festival con un "inmejorable sabor de boca tanto por la calidad de los actos desarrollados hasta el momento y la excepcional acogida por parte del público como por el gran interés de los eventos que quedan por celebrar hasta culminar el cartel el próximo 14 de septiembre", tal y como ha expresado Del Río.

El festival está organizado por la Asociación Cultural Planeta Clandestino que, un año más, cuenta con el respaldo del Gobierno de La Rioja (IRJ y Filmoteca Rafael Azcona) y Ediciones del 4 de Agosto. Este verano, las actividades comenzaron en julio y se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre, tiempo en el que medio centenar de poetas intervienen en una veintena de actos, convirtiendo así a Logroño en la capital poética del verano español.

La próxima semana tendrá lugar la presentación de la obra poética de José Antonio Labordeta (Zaragoza, 1935-2010) y, entre otros actos, en septiembre se festejará la edición del cuadernito de poesía número 100 de Agosto Clandestino.