2 de septiembre de 2010

Un total de 700 jóvenes utilizaron en la noche del pasado sábado el servicio del Bus Joven para viajar a las fiestas a las fiestas de Calahorra en las mayores condiciones de seguridad. De ellos, la mayor parte (547) reservaron su plaza a través de la página web del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), que pone a disposición de los jóvenes esta herramienta para facilitar al máximo los trámites. Además, cabe recordar que los poseedores del Carné Joven pueden reservar plaza gratuita hasta tres días antes de la prestación del servicio.

En total y, dado el interés que suscitan las fiestas calagurritanas, el Gobierno regional habilitó un total de seis rutas para dar la mayor cobertura posible. Así, los autobuses partieron a las 23.00 horas desde las localidades de Aguilar del Río Alhama, Alfaro, Arnedo, Coreano, Logroño y Pradejón y regresaron a las 7 de la mañana. Como es lógico, la línea que registró mayor número de usuarios fue la procedente de la capital riojana, con 122 viajeros.

En lo que va de año, el Bus Joven ha viajado ya a las fiestas de Santo Domingo de la Calzada, Logroño (San Bernabé), Nájera, Haro, Cervera del Río Alhama, Alfaro y Calahorra. En servicio se completará con Torrecilla en Cameros (11 de septiembre), Logroño (18 de septiembre) y Arnedo (2 de octubre).

El Bus Joven forma parte del paquete de medidas impulsado por el Gobierno de La Rioja para prevenir los accidentes de tráfico y conciencias a los jóvenes sobre el peligro que entraña conducir bajo los efectos del alcohol. En este gran objetivo se encuadra la campaña ‘Frena mucho antes, en la barra del bar’, que se desarrolla con motivo de las fiestas patronales de Logroño y en la gran mayoría de las cabeceras de comarca y que, en el caso de Calahorra, ha contado con gran aceptación por parte del público destinatario.