4 de mayo de 2011

Unos 70 técnicos participan en la jornada sobre ‘Ruido ambiental. Urbanismo. Mapas de Ruido y Ordenanzas’, organizada por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en la Escuela Riojana de Administración Pública con motivo de la reciente celebración del Día Mundial del Ruido.

A lo largo de esta jornada se están presentando los resultados de los mapas de ruido de las carreteras riojanas y la metodología para desarrollar planes de acción, y se está abordando el planeamiento urbanístico y su zonificación acústica así como los nuevos aspectos que deben incluir las ordenanzas municipales de ruido.

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial viene dando importantes pasos en materia de prevención del ruido ambiental como la redacción de mapas de ruido en distintos municipios y la formación de técnicos en la aplicación de la legislación sobre ruido ambiental. Actualmente está redactando los planes de acción de determinados tramos de la red de carreteras de La Rioja con tráfico rodado de más de 3 millones de vehículos al año, dirigidos a reducir el ruido y sus efectos

Además, el Gobierno de La Rioja está trabajando en la redacción de una ordenanza municipal tipo sobre contaminación acústica que armonizará las distintas normativas municipales existentes.