10 de enero de 2012

maratón camino

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado hoy en la presentación de la sexta edición de la Media Maratón del Camino de Santiago en La Rioja, una prueba que como viene siendo costumbre se celebrará el primer domingo de marzo, en este caso, el día 4. En la presentación también ha intervenido el presidente del Club Maratón Rioja, Eugenio García del Moral, como máximo responsable de la entidad organizadora de la prueba, y Carlos Gil Díez de Usandizaga, coordinador del evento.

La carrera cubrirá el trayecto entre las localidades de Nájera y Santo Domingo de la Calzada, con una distancia de 21,095 kilómetros. La salida tendrá lugar a las 11.30 horas en la plaza de Santa María la Real, de Nájera, y la llegada de los primeros corredores a la plaza de España de Santo Domingo de la Calzada se estima hacia las 12.45 horas.

La organización espera una buena respuesta por parte de los aficionados, como viene siendo habitual en los últimos años. En 2011, fueron cerca de 800 los corredores que tomaron la salida. Eso sí, la organización ha fijado un tope de 1.000 participantes para poder llevar a cabo las labores de intendencia con normalidad.

El precio de inscripción dependerá del momento en que se formalice la misma, premiándose la premura. Por ello, hasta el 29 de enero el precio será de 15 euros; del 30 de enero al 19 de febrero el coste ascenderá a 20 euros; entre el 20 y el 29 de febrero costará 30 euros y, finalmente, los más tardíos deberán abonar 40 euros.

Como colofón a la carrera, los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de un vino riojano. Además, los restaurantes calceatenses se han sumado a esta fiesta deportiva ofreciendo un menú típico riojano para la jornada del 4 de marzo al precio de 15 euros.

El Gobierno de La Rioja es uno de los principales patrocinadores de esta prueba que en su breve pero intensa historia se ha convertido en un referente deportivo y turístico fuera de nuestra comunidad autónoma. Se calcula que alrededor del 70% de los participantes de otras ediciones proceden de otras comunidades autónomas.