12 de diciembre de 2011

Festival Marionetas

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, y la concejala de Comercio, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes, han presentado el programa de actividades enmarcadas dentro de la 29º edición del Festival de Marionetas y Teatro Infantil, que se celebrará del 26 al 30 de diciembre.

Pérez Pastor ha destacado que "la programación es variada y de calidad, además de diseñada para niños de todas las edades". Asimismo, ha detallado que se representarán obras en Logroño, Haro, Arnedo, Santo Domingo de la Calzada, Alfaro y Fuenmayor.

El Festival está organizado por Cultural Rioja, la entidad formada por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, y ofrece un repertorio que abarca obras para niños a partir de 3 años.

En los espectáculos de Logroño la entrada tendrá un precio de 6 euros y la venta anticipada de localidades comenzará el martes 13 y se prolongará hasta el domingo 18 en las taquillas del teatro, a través de su Web y el teléfono de venta telefónica. En Haro las entradas estarán a la venta a partir de hoy para los miembros del Club de Amigos del Bretón al precio de 2 euros y a partir del día 15 para el resto de interesados, con un precio de 4 euros. En Arnedo, las entradas estarán a la venta a partir de hoy a 3 euros, en Alfaro la entrada es libre y en Santo Domingo de la Calzada estarán a la venta a partir del día 15 al precio de 3 euros.

Todas las obras se representarán a las 18:30 horas y el repertorio es el siguiente:

Lunes, 26

  • Pinocchio: Logroño, Teatro Bretón de los HerrerosSe trata de una adaptación de la obra escrita por Carlo Collodi ‘Le avventure du Pinocchio’, que presenta una innovadora puesta en escena gracias a la utilización de las nuevas tecnologías de la imagen, que transportas las emociones y personajes de la obra original al momento actual y a nuestra vida cotidiana.
  • Amor de cuentos: Haro, Teatro Bretón de los HerrerosLorca, Alberti, Gloria Fuertes y Antonio Machado mezclan fantasía y poesía en una obra en la que los niños cantarán y reirán con títeres, fábulas e historias, como ‘La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón’ de Federico García Lorca.

Martes 27

  • Clinc: Logroño, Teatro BretónLa obra simboliza el cambio de actitud que experimentan dos personas cuando dejan de ser pesimistas y empiezan a disfrutar y a cooperar con su entorno. La representación está protagonizada por diversos elementos como el uso del agua, el jabón o máquinas de vapor.
  • Guyi, guyi: Arnedo, Teatro CervantesGuyi Guyi es un cocodrilo que nace en una familia de patos, y con ellos vive feliz hasta el día que se encuentra con un cocodrilo y descubre que se alimenta de patos. A partir de ese momento el protagonista no sabe cómo comportarse. Esta obra reflexiona sobre el miedo a la diferencia y los perjuicios que tenemos sobre quienes se comportan diferente.

Miércoles 28

  • Antón y Simón, carteros de profesión: Logroño, Teatro BretónEn un momento en el que nadie escribe cartas, la obra pretende recuperar el oficio del cartero y mostrar a los niños el encanto de la correspondencia tradicional, a través de un buzón mágico que contesta las cartas olvidadas.
  • A media luz: Santo Domingo de la Calzada, Teatro Cine AvenidaUna incursión en un viejo desván lleno de objetos olvidados transformará el miedo inicial en curiosidad por desvelar las historias que encierran estos tesoros del pasado.

Jueves 29

  • 20.000 leguas de viaje submarino: Logroño, Teatro BretónA finales del siglo XIX un monstruo marino sembraba el pánico en todo el mundo, de manera que varios personajes se embarcan en una expedición para darle caza. Pero finalmente el monstruo resulta ser el submarino Nautilus, dirigido por el capitán Nemo.
  • El último caballero: Fuenmayor, Teatro Gran ColiseoUn innovador caballero emprende una cruzada por el amor de una princesa roquera por la vencerá sus miedos, en una aventura en la que se enfrentará a un dragón o una bruja, entre otros peligros.

Viernes 30

  • Por unos pasitos de ná: Logroño, Teatro BretónEsta obra está protagonizada por tres personajes que a través del baile enseñan a los más pequeños la tolerancia y el respeto por aquellos que son diferentes.
  • Miedo: Alfaro, Salón de Actos del InstitutoCon una sencilla escenografía se invita a los niños a desarrollar su imaginación y a hablar de sus miedos en una atmósfera musical y con un ambiente íntimo.