27 de mayo de 2010

Más de 240 profesionales del sector vitivinícola ruso han asistido a una cata-exposición de 12 bodegas riojanas en Moscú (Rusia) organizada por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) en el marco de un viaje comercial cuyo objetivo era promocionar nuestros vinos y aumentar las exportaciones de las bodegas riojanas en este país. Este viaje de promoción dirigido al sector vitivinícola se enmarca en el Plan GlobalRioja.

Entre las actividades organizadas por la ADER en este viaje comercial destacan la celebración de una cata guiada y una exposición de vinos riojanos en Moscú donde las bodegas riojanas han tenido la oportunidad de dar a conocer sus vinos a posibles importadores, prescriptores, distribuidores y periodistas especializados.

Además, durante el viaje las bodegas han tenido la oportunidad de visitar diferentes puntos de venta entre los que destacan: las vinotecas Grand Cru y Alfa Vino o las cadenas de supermercados más importantes de Rusia (Perekrostok; Alcampo, Victoria, Asbuka Vkusa y Sedmoi Kontinent).

Cata- seminario de vinos

Durante la cata de vinos, dirigida por los someliers Arthtur Sarkisian y Leonid Gelibterman, se han catado cuatro Crianzas, dos Reserva, un vino de autor y un vino blanco. Previo a la cata se ha celebrado un seminario a cargo del reconocido escritor del vino, José Peñín, para presentar los vinos de Rioja a los asistentes. Para finalizar, se han presentado nuestros vinos a los medios de comunicación y periodistas especializados más importantes de Moscú.

Tras la cata guiada ha tenido lugar una cata libre-exposición en una sala contigua donde las bodegas participantes han dado a conocer las bondades de sus vinos a importadores, distribuidores y prensa. Además, se ha celebrado una cena a la que han asistido 50 de los importadores más importantes de Rusia para cerrar las relaciones con los contactos realizados durante la exposición.