7 de septiembre de 2010

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha presidido esta mañana la reunión del consejo editorial de ‘Letras Riojanas’, la editorial online puesta en marcha por el Gobierno de La Rioja y Santos Ochoa.

En la reunión han participado el Director General de Cultura, Javier García Turza; Andrés Pascual, Bernardo Sánchez, Santiago Vivanco y Mónica Ochoa, representantes del consejo editorial, al que se ha incorporado por primera vez el escritor riojano Juan Carlos Chandro, con una dilatada experiencia en el campo de la literatura infantil.

Chandro compagina su trabajo como escritor con el de traductor y colaborador en varias webs, y cuenta con un amplio catálogo de obras publicadas presentes en las más importantes colecciones de literatura infantil en lengua castellana. El escritor cedió a este proyecto una de sus obras inéditas: ‘Los recuerdos olvidados’, la incorporación de esta obra el pasado mes de marzo supuso la introducción de una nueva línea de participación dedicada a la literatura infantil y juvenil.

Los representantes del consejo editorial han recibido hoy las 23 obras que hasta el momento se han presentado al segundo certamen convocado por la editorial para fomentar la participación de los autores y premiar a la mejor de las obras seleccionadas.

La segunda edición de este certamen incorpora un premio de 1.000 euros en metálico para cada categoría: literatura para adultos e infantil. El plazo para presentar obras a cada una de las categorías permanece abierto hasta el próximo 31 de marzo.

El consejo editorial será el encargado de valorar las obras presentadas para decidir su inclusión en la editorial digital y seleccionar las obras ganadoras del certamen.

Recordar que ‘Letras Riojanas’ es una iniciativa que se puso en marcha con el objetivo de que los nuevos autores riojanos contaran con un espacio en el que difundir sus obras a través de Internet. El catálogo de la editorial en la actualidad está formado por 13 obras de autores riojanos que se encuentran a disposición de los lectores en formato digital a través de la web www.conocimientoytecnologia.org/letrasriojanas.

En la primera edición del certamen la obra premiada fue ‘El mar de Lomé’ del escritor riojano Ernesto Tubía de la que se editaron 500 ejemplares en papel.