27 de septiembre de 2011

Más de 200.000 seguidores de TwitterEste enlace se abrirá en una ventana nueva constituyen la audiencia potencial que recibirá buena cuenta de la jornada organizada por el Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional del Turismo y que tiene por objeto sensibilizar al sector turístico sobre los beneficios de las redes sociales en la promoción de sus negocios.

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presidido en Riojaforum la apertura del primer encuentro nacional del sector turístico centrado en Twitter.

Se trata de una propuesta novedosa e innovadora que pretende resaltar las enormes posibilidades de estos canales de comunicación para promocionar destinos turísticos gracias a la repercusión que logran los comentarios de especialistas en ámbitos como gastronomía, alojamiento, vino, etcétera.

Participación de ‘tuiteros’ con más de 200.000 seguidores
La jornada consta de tres mesas redondas en las que participan destacados especialistas de la red social. En la primera de ellas, bajo el título ‘Twitter y marca personal’, se abordarán cuestiones sobre tecnología digital, gestión de marca e identidad digital. El segundo debate versará sobre turismo y contará con la presencia de profesionales vinculados al sector, que expondrán su experiencia en redes sociales. Gastronomía y vino serán los argumentos de la tercera y última mesa redonda.

Los ponentes invitados a esta jornada acumulan en conjunto más de 200.000 seguidores en Twitter. En este sentido, destaca la repercusión que encuentran en esta red social los comentarios de Alfonso Alcántara (@yorientoEste enlace se abrirá en una ventana nueva) o Iván Rodríguez (@twittboyEste enlace se abrirá en una ventana nueva), con cerca de 30.000 seguidores en cada caso. El evento adquiere trascendencia internacional al contar con la intervención de Robert Mcintosh (@thirsforwineEste enlace se abrirá en una ventana nueva), cuyas opiniones sobre el mundo del vino son leídas por más de 11.000 personas.

El evento centrado en Twitter puede seguirse en directo a través del blog www.tweet-trip.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y del sitio web de La Rioja TurismoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.