27 de agosto de 2012

vuelta2

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado esta mañana en rueda informativa la 19º Vuelta Ciclista a la Rioja en categoría junior, en una rueda informativa en la que ha estado acompañado por Ángel Sáenz, presidente de la Federación Riojana de Ciclismo, y José Salvador Ruiz, presidente de la Sociedad Ciclista Riojavelo, entidad que organiza la prueba y que en la actualidad cuenta con 60 socios.

Del Río ha señalado que se trata de una ocasión "excepcional" para "disfrutar de nuevo de un deporte tan vistoso y sacrificado como es el ciclismo", por lo que ha animado a riojanos y visitantes "a seguir la carrera y a animar a los corredores como ya hicieron hace unos días al paso de la Vuelta Ciclista a España, una oportunidad para demostrar de nuevo que el público riojano se vuelca con el deporte".

Además, la Vuelta Ciclista a La Rioja tendrá un aliciente añadido: la participación de las integrantes de la Selección Élite Femenina y de la ciclista riojana Sheyla Gutiérrez, que se encuentra en un espléndido momento de forma tras coronarse ayer como campeona de España en su categoría. Las chicas rodarán junto a los chicos, pero no competirán por los trofeos. En total, la organización repartirá 4.400 euros en premios.

Tres etapas

La 19º Vuelta Ciclista a La Rioja se celebrará los días 7, 8 y 9 de septiembre. Las tres etapas serán las siguientes: Villamediana-Villamediana; Navarrete-Navarrete y Arrúbal-Arrúbal. La primera etapa constará de 67,7 kilómetros, partirá de Villamediana de Iregua y discurrirá por El Redal, Corera, Galilea, Murillo de Río Leza, Ventas Blancas y Ribafrecha para enfilar el camino hacia la meta de Villamediana de Iregua.

La segunda etapa, de 96,6 kilómetros saldrá de Navarrete y llevará al pelotón por Entrena, Lardero, Alberite, cruce de Clavijo, Soto en Cameros, Terroba, San Román de Cameros, Jalón de Cameros, Alto de la Rasa, cruce de Torrecilla de Cameros, Castañares, Panzares, Islallana y Entrena, para regresar de nuevo a Navarrete.

La última etapa, de 100 kilómetros, arrancará en Arrúbal y pasará por Recajo, Logroño (Lope de Vega, Salustiano de Olózaga, Portillejo y Avenida de Burgos), meta volante de Navarrete , Entrena, cruce de Nalda, Lardero, Alberite, Ventas Blancas, Murillo de Río Leza, Galilea, Corera y meta en Arrúbal.

La prueba reunirá en La Roja a 120 ciclistas agrupados en una veintena de equipos procedentes de: Galicia, Cantabria, País Vasco, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Aragón y Asturias, que vendrán acompañados por 40 técnicos.