15 de septiembre de 2012

Un total de 17 empresas riojanas del sector del calzado presentarán sus colecciones en la Feria de Milán, MicamShoeEvent, que se celebra desde mañana y hasta el 19 de septiembre en Italia, con el apoyo de la ADER. La presencia del sector en las principales ferias internacionales supone una muestra de su dinamismo comercial. El Gobierno riojano está promoviendo, a través de la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR), la participación del sector en las principales ferias internacionales.

Fruto de esta colaboración, en el año 2012 numerosas empresas riojanas del sector participarán en más de 15 ferias nacionales e internacionales para calzado de moda, tres de las cuales se celebran este mes de septiembre: GDS Dusseldorf, Milán Shoeevent, Salón Internacional Modacalzado+Iberpiel en Madrid. En ellas participarán un total de 28 empresas.

También han participado las empresas riojanas en otras ferias como SICUR (febrero), Modacalzado de Madrid (marzo) y la Feria MicamShoeEvent de Milán (marzo), Expo Riva Garda en Italia (enero y junio), MessAround en París (enero y junio), GDS Dusseldorf (marzo), IspoMunich (enero) y Platform de Las Vegas (febrero y agosto).

Para apoyar la asistencia de las empresas riojanas a estos eventos, la ADER destinará un total de 347.697,79 euros. Los objetivos prioritarios de esta colaboración son incentivar la exportación del sector calzado de La Rioja, incrementar el número de empresas exportadoras y apostar por nuevos mercados que favorezcan la diversificación.

Concretamente participarán en la Feria de Milán las siguientes firmas riojanas: Bussola Style Europe S.L.; Calzados Pitillos S.A.; Calzados Gaimo S.A.; Calzados Hergar S.L.; Calzados Laro S.A.; Calzados Cienta S.L.; Fluchos S.L.; Himalaya S.C.; José Sáenz S.L.; Aros S.A.; Calzados Nuevo Milenio S.L.; León Postigo S.A.; Industrias Aedo S.A.; Calzados Évori S.A.; The Art Company S.A.; Gromo World S.L. y Vidorreta S.L.