3 de junio de 2010

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) organizó una cata privada en el Club de Banqueros de la Ciudad de México a la que asistieron más de 150 de los importadores, distribuidores, sumillers de hoteles y prensa gastronómica más importantes del país.

Previo a la cata se proyectó un video del Consejo Regulador sobre la Denominación de Origen Rioja y se recordó a los asistentes que las bodegas participantes en la misma estarían exponiendo en la feria Alimentaria México.

Las bodegas que participaron en esta cata dirigida por el Maitre Sommelier del Hotel Presidente, Pedro Poncelis, y por el Club de Banqueros, Alejandro Vargas, fueron: Bodegas El Cidacos, Bodegas Tobía, Bodegas Señorío De Somalo, Viñedos de Aldeanueva, Bodegas Solana de Ramírez, Bodegas Tarón y Bodegas Valsacro / Escudero. Durante la cata de cada vino, los bodegueros riojanos pudieron presentar las bondades de sus vinos al público asistente.

Esta cata se enmarca dentro de un viaje de promoción de los vinos riojanos en México donde, además de participar en esta cata privada, las siete bodegas riojanas exponen sus vinos hasta el próximo 3 de junio en la novena edición de Alimentaria México, la feria agroalimentaria más importante del país.

Con la participación en esta feria de las empresas riojanas la ADER persigue un doble objetivo: por un lado, promocionar la imagen de los vinos de Rioja en el mercado mexicano y por otro, facilitar la búsqueda de importadores y distribuidores.