8 de febrero de 2011

Quince empresas se han presentado al proceso de licitación abierto por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas, para la ejecución de la primera fase de remodelación de la travesía de Anguciana (LR-202), que tiene un presupuesto de licitación de 409.944 euros.

De las quince empresas que optan a la licitación, catorce lo hacen a título individual (Construcciones Benito Martínez, ECOP, Eduardo Andrés, Obras de Construcción e Instalaciones, Urbanismo y Servicios Foralia, Riojana de Asfaltos, Antis Obra Civil, Ortiz Construcciones y Proyectos, Ingeniería Medioambiental de Cameros, Ismael Andrés, Lázaro Coxtran, Eurocontratas, Obras y Servicios Tex, y ALVAC) mientras que las empresas Promovip Obras y Servicios y Expromar, Obras y Proyectos lo hacen conformando una UTE.

El objetivo de esta actuación es acondicionar una de las principales calles de Anguciana, la LR-202 que, en su recorrido por el núcleo urbano recibe el nombre de Avenida del Príncipe de Asturias, para conciliar el tráfico rodado y el peatonal.

El proyecto de reforma actuará sobre los 365 metros de la LR-202 a su paso por Anguciana. Así se instalarán pasos sobreelevados y ‘lomos de asno’ como elementos de reducción de velocidad, se eliminarán el seto y los actuales alcorques para mejorar la visibilidad de peatones y conductores, se dispondrá una barrera de protección para los motoristas y se prohibirá aparcar a lo largo de la travesía.

La travesía contará con una calzada de 6,30 metros, con aceras de anchura variable, alcorques metálicos, baldosas diferenciadas en los pasos de peatones y nueva señalización, tanto horizontal como vertical. Se repondrán nuevas canalizaciones para el drenaje de las aguas pluviales y nuevos sumideros mientras que se repondrán todos los puntos de alumbrado a lo largo de la travesía.