29 de marzo de 2011

Un total de 143 personas han obtenido, en 2010, el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), una titulación acreditativa otorgada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Carreteras y Transportes de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas, necesaria para la práctica profesional en el ámbito del transporte público de mercancía y pasajeros.

Para la obtención de este título, el Gobierno de La Rioja programó seis convocatorias de exámenes (cuatro pertenecientes al año natural de 2010 y dos en el primer trimestre de 2011) a las que han concurrido un total de 183 alumnos (128 en la modalidad de mercancías y 55 en la de pasajeros). 98 personas obtuvieron el CAP en la modalidad de mercancías (30 en la convocatoria celebrada en enero de 2011 y 17 en la última convocatoria realizada la semana pasada) mientras que 45 superaron los exámenes para la obtención del CAP para el transporte de viajeros (9 personas aprobaron en la cita de enero y otras nueve el pasado 23 de marzo).

El CAP es una titulación acreditativa de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera. La posesión del CAP es un requisito ineludible para poder conducir por las carreteras españolas y obligatorio para quien esté en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E

Convocatorias 2011
Por lo que respecta a la convocatoria CAP de 2011, la Consejería de Vivienda y Obras Públicas ha vuelto a programar seis exámenes para la obtención de este título acreditativo. Los exámenes, que se celebrarán en el IES Cosme García (C/. República Argentina, 68), tendrán lugar el 18 de mayo de 2011 (la prueba tendrá lugar a las 16.00 horas; la solicitud se podrá presentar entre el 24 de marzo y el 9 de abril, ambos inclusives), 13 de julio de 2011 (la prueba tendrá lugar a las 11.00 horas; la solicitud se podrá presentar entre el 19 de mayo y el 4 de junio, ambos inclusive), 14 de septiembre de 2011 (la prueba tendrá lugar a las 16.00 horas; la solicitud se podrá presentar entre el 14 de julio y el 1 de agosto, ambos inclusive), 16 de noviembre de 2011 (la prueba tendrá lugar a las 16.00 horas; la solicitud se podrá presentar entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre, ambos días incluidos), 25 de enero de 2012 (la prueba tendrá lugar a las 16.00 horas; la solicitud se podrá presentar entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre, ambos inclusive); y 21 de marzo de 2012 (la prueba tendrá lugar a las 16.00 horas; la solicitud se podrá presentar entre el 26 de enero de 2012 y el 11 de febrero del próximo año).

Las solicitudes pueden obtenerse descargando el modelo desde la página web del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org; acudiendo al SAC (C/. Capitán Cortés, 1. Logroño) y sus delegaciones; en la propia Dirección General de Carreteras y Transportes C/. Marqués de Murrieta, 76). Las peticiones cumplimentadas podrán entregarse en el Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C./ Capitán Cortés, 1, en Logroño); en el Registro de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas (C/. Marqués de Murrieta, 76) o en cualquiera de los registros de la CAR.

Los ejercicios constarán de 100 preguntas tipo test, cada uno de los cuales contará con cuatro respuestas alternativas y durarán 2 horas aproximadamente. La relación de aspirantes que hayan superado las pruebas se expondrá en el tablón de anuncios de la Consejería de Vivienda y Obras Públicas y la página oficial del Gobierno de La Rioja. Las respuestas acertadas puntuarán con 1 punto mientras que las no acertadas, restarán medio punto; las preguntas no contestadas (o con más de una respuesta señalada), no computarán. Para superar la prueba hay que obtener una puntuación superior a la mitad del total de los puntos posibles.