7 de diciembre de 2010

Un total de cien personas han obtenido, en 2010, el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), una titulación acreditativa otorgada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Carreteras y Transportes, necesaria para la práctica profesional en el ámbito del transporte público de mercancía y pasajeros.

Para la obtención de este título, el Gobierno de La Rioja ha programado a lo largo de este año seis convocatorias de exámenes (dos pertenecientes a 2009 y otras cuatro de 2010) a las que han concurrido un total de 121 alumnos (67 en la modalidad de mercancías y 54 en la de pasajeros). 53 personas obtuvieron el CAP en la modalidad de mercancías mientras que 47 superaron los exámenes para la obtención del CAP para el transporte de viajeros.

El CAP es una titulación acreditativa de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera. La posesión del CAP es un requisito ineludible para poder conducir por las carreteras españolas y obligatorio para quien esté en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E