7 de agosto de 2017

Globos Aerostáticos2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, acompañado por el presidente del Club Riojano de Aerostación, Óscar Ayala; el concejal de Haro, Leopoldo García, y el concejal de Calahorra, Antonio Domínguez, ha presentado esta mañana la XVII regata internacional de globos aerostáticos ‘Crianza de Rioja’, que se celebrará en Haro y Calahorra del 12 al 15 de agosto.

Como ha subrayado Azcona, "se trata de una iniciativa que cada año reúne a las figuras nacionales e internacionales más relevantes de este ámbito y se ha convertido en unas de las citas turísticas más apetecibles del verano en nuestra comunidad".

Asimismo, ha señalado la importancia de que una competición deportiva internacional se celebre una edición más en nuestra comunidad "porque los eventos deportivos de esta magnitud se convierten, sin duda, en un reclamo para muchos turistas y, por tanto, conllevan una importante repercusión económica en nuestra región".

En esta edición se mantiene el formato del año pasado y de nuevo la jornada inaugural se celebrará en Calahorra. En total, participarán 20 pilotos procedentes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Extremadura, País Vasco y La Rioja.

Como ha detallado el director, "una edición más nos acompañará el piloto jarrero Iván Ayala, considerado el mejor piloto en competición de todos los tiempos en España, que el pasado mes de julio revalidó su título de campeón de España de aerostación por sexta vez consecutiva". A su palmarés, se suman además dos podios en el Campeonato de Europa. Por todo ello, está considerado deportista de élite por la Federación Española de Deportes Aéreos.

En cuanto a los pilotos internacionales, repetirán experiencia los pilotos portugueses Aníbal Soares; Luis Ferreira, y Luis Vinagre, este último lo hará con el globo del ejército portugués.

PROGRAMA

Viernes, 11 de agosto

17:00-19:00 horas. Recepción de equipos en el Hotel Ciudad de Haro.

19:00 horas. Briefing general de pilotos y acompañantes, y repaso al reglamento.

20:00 horas. Saludo de las autoridades a los participantes.

Sábado, 12 de agosto (Calahorra)

07:30 horas. Briefing de pruebas a realizar en Calahorra (parking de la Catedral).

08:00 horas. Primer vuelo de competición, salida de los globos del parking de la Catedral de Calahorra.

10:00- 11:00 horas. Carga de gas.

19:30 horas. Briefing de pruebas a realizar (parking de la Catedral de Calahorra).

20:00 horas. Segundo vuelo de competición, salida del parking de la catedral de Calahorra.

21:00 horas. Globos cautivos en la Plaza del Silo de Calahorra.

Domingo, 13 de agosto (Haro)

07:15 horas. Briefing de pruebas a realizar.

07:45 horas. Tercer vuelo de competición en Haro. Salida de los globos del Km.15 de la LR 202 (dirección Haro-Anguciana).

10:00- 11:00 horas. Carga de gas.

19:30 horas. Briefing de pruebas a realizar en los campos del Silo de Haro.

20:00 horas. Cuarto vuelo de competición en Haro.

21:00-22:00 horas. Carga de gas.

Lunes, 14 de agosto

07:15 horas. Briefing de pruebas a realizar. (Hotel Ciudad de Haro)

07:45 horas. Quinto vuelo de competición en Haro. Entre las personas asistentes de realizará un sorteo de un vuelo gratis.

10:00- 11:00 horas. Carga de gas.

19:30 horas. Briefing de pruebas a realizar en los Campos de la Serna en Hormilleja.

20:00 horas. Sexto vuelo de competición desde los campos de la Serna en Hormilleja.

Martes, 15 de agosto

07:15 horas. Briefing de pruebas a realizar.

07:45 horas. Séptimo vuelo de competición en Haro. Diana expuesta en el parque de El Mazo. Los globos pasaran entre las 08:30 y las 08:45 horas. Premio para el que más cerca deje el testigo en la Diana.

12:00 horas. Entrega de premios en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura. Palacio de Bendaña.