27 de diciembre de 2016

cómicos AlfaroLa XIX Muestra Nacional de Teatro Cómicos 2017 se celebrará todos los viernes y sábados de febrero en la Sala Florida de Alfaro. La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha participado esta mañana, en la presentación de la XIX Muestra Nacional de Teatro "Cómicos 2017", junto con la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, y miembros de la compañía Quatre Cats.

González Menorca ha destacado "la calidad artística de esta muestra, que se ha convertido en todo un referente para los cómicos españoles y que cada año cuenta con la presencia de compañías de primera línea en el panorama nacional, que están protagonizando la cartelera teatral en las principales ciudades del país".

"Un año más, el Ayuntamiento de Alfaro y el Gobierno de La Rioja se dan la mano para organizar este evento, con la colaboración de la compañía Quatre Cats", ha afirmado la consejera, para quien "este certamen supone una oportunidad de acercar la cultura al gran público a través del humor".

Este año, el certamen mantiene el formato de doble función por fin de semana, viernes y sábado desde las 22.30 horas. En concreto, la XIX Muestra Nacional de Teatro Cómicos 2017 contará con la participación los días 3 y 4 de febrero de la compañía La Estampida con la obra teatral ‘Las princesas del pacífico’, una comedia que nos muestra la vida de Agustina y Lidia, dos mujeres que se enfrentan como pueden a las miserias y avatares diarios, con una única ventana al mundo: la televisión.

Los días 10 y 11 de febrero es el turno de la compañía de Ángel Ruiz y La Zona con el musical ‘Miguel de Molina: al desnudo’, que repasa la vida y obra del gran clásico de la copla del siglo XX. El 17 y 18 de febrero llega la compañía Zanguango Teatro con la obra ‘Aquí va a pasar algo’, un espectáculo cómico-poético sobre la pérdida de memoria, que hace al espectador vivir situaciones con las que inevitablemente se siente identificado.

Para cerrar la Muestra, los días 24 y 25 de febrero, actúa la compañía Primital Bros y Yllana con la obra ‘The Primitals’. Un espectáculo musical, que hace un repaso por el imaginario colectivo del público con versiones de temas conocidos por todos, desde los más clásicos a los más actuales.

Las entradas están a la venta en www.generaltickets.com y en las taquillas de la Sala Florida el 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, y los viernes 13, 20 y 27 de enero, en horario de 11 horas a 14 horas y por la tarde, de 17 horas a 20 horas. Los días de función se podrán adquirir de 20.30 horas a 22.30 horas.

El abono de las cuatro funciones es de 50 euros y el precio de las entradas de 16 euros en platea y 13 en palco. (A estas cantidades hay que sumar los gastos de distribución).