15 de junio de 2017

RP Present XIII Foro Gestión AvanzadaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, acompañado por el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco, han presentado esta mañana el XIII Foro de Gestión Avanzada que se celebrará el próximo 21 de junio en el Espacio Lagares de Logroño, bajo el título ‘La gestión del cambio; claves para aprovechar los actuales escenarios de incertidumbre en las organizaciones’.

Este Foro tiene como objetivo promover el intercambio de prácticas y experiencias en materia de gestión eficiente y más avanzada orientada a estimular el crecimiento y la profesionalización de las pymes riojanas. Este objetivo es coincidente con el del programa del Acelerador de Gestión Avanzada que tienen en marcha ambas entidades para fortalecer de manera estructural las áreas de mejora de las empresas de La Rioja, mejorar las competencias de los directivos, ayudándoles a ganar en tamaño y dimensión.

En su presentación, Javier Ureña, ha subrayado que con todo ello el Gobierno riojano busca "avanzar en la profesionalización de la gestión hacia un modelo de gestión más eficiente, más avanzada, más inteligente, que incorpore mayor valor añadido, favorezca su crecimiento y genere empleo, fin último de todas las políticas del Gobierno riojano".

Este foro está dirigido a empresarios, directores generales, gerentes, adjuntos a la dirección, jefes de departamento, directores de calidad, directores de organización… y, en definitiva, a profesionales de la gestión.

En la presente edición, los asistentes podrán compartir experiencias con varias organizaciones que han vivido o están viviendo procesos de redefinición de su posicionamiento en el mercado, motivados por cambios en la competencia, sus clientes o sus productos.

Se desarrollarán tres mesas diferentes, moderadas por un experto que introducirá el tema y dinamizará la participación de las empresas y asistentes al evento, en las que se analizarán cómo han abordado estas exigencias de cambio desde el punto de vista del mercado, del factor humano y del tecnológico.

De este modo se debatirá sobre:

-Origen del cambio: El mercado. ¿Cuáles son las tendencias de cambio del producto/servicio?, ¿Qué necesidades y expectativas presentan los clientes? y ¿Cómo se comporta la competencia?

Ponentes:

CALIDAD PASCUAL - María Rojo Ruiz,

CESCE - José Carlos Bonilla Fernández, gerente de red gran mercado.

SORALUCE S.Coop.- Rafael Idígoras Alberdi, director gerente.

TECAI INNOVA - Daniel Santamaría Torrecilla, director general.

Moderador: GAIN DYNAMICS - Blas Rodríguez Eguizábal, director de consumer insight e investigación de mercados.

- Motor del cambio: El factor humano. ¿Qué incidencia en el cambio puede tener el clima laboral?, ¿Cómo es posible motivar e implicar a las personas en el cambio? Y ¿Qué papel juegan el liderazgo y la gestión participativa?

Ponentes:

MAHOU-SAN MIGUEL - Manuel Palencia Alejandro, jefe de programas de bienestar físico y salud.

MUTUALIA - Ignacio Lekunberri Hormaetxea, director gerente.

AMCOR FLEXIBLES - Nestor Hernández Jurado, director de recursos humanos.


Moderador: MANPOWER - Jaime Guibelalde Recuero, director comercial en Right Management.

- Palancas del cambio: La tecnología, las alianzas y la innovación. ¿Cómo puede aprovecharse la tecnología?, ¿Qué pueden aportar las redes de colaboración? y ¿Cómo puede ayudar la innovación a anticipar el cambio?

Ponentes:

GLOBAL SPORTS INNOVATION CENTER POWERED BY MICROSOFT - Iris Córdoba Mondéjar, directora general.

CTI SOFT – SPYRO - Ricardo González Lafuente, director general.

THE CIRCULAR LAB-ECOEMBES - Jorge García Barrasa, especialista en innovación.

Moderador: ZILLION GROUP - Gabriel Gil Arechederra, socio fundador y consultor

Apoyo del Gobierno de La Rioja a la gestión empresarial

El Gobierno de La Rioja cuenta con diferentes instrumentos dirigidos a mejorar la gestión empresarial como los programas e itinerarios de ADER EXCELENCIA; las líneas de ayudas de Innovación en la Gestión Empresarial o los reconocimientos ADER EXCELENCIA EMPRESARIAL en sus diferentes categorías.

Desde que se puso en marcha ADER Excelencia, más de 1.300 proyectos empresariales han recibido apoyo a través de estas líneas de innovación en la gestión empresarial, lo que ha supuesto 33 millones de inversión y una subvención aprobada de casi 13 millones y medio de euros, de los que 3,2 millones se han destinado específicamente a 540 itinerarios de excelencia de 209 organizaciones.

Por otro lado, el Gobierno riojano junto con el Club de Marketing ha puesto a disposición de las pymes un programa integral para fortalecer su gestión profesional denominado Acelerador de gestión avanzada.

Se trata de un itinerario específico para aplicar una metodología de trabajo en cuatro áreas diferentes de las empresas: dirección estratégica, personas, procesos (finanzas, producción e innovación) y mercados. Cada área de gestión tiene una ruta de trabajo o ‘ciclo de aceleración’ establecido en función de la situación de cada empresa y el nivel de gestión que ésta tiene implantado.