11 de septiembre de 2017

Vuelta Ciclista JrImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado hoy la XXIV Vuelta Ciclista a La Rioja en la categoría junior nacional, que se celebrará el fin de semana del 15,16 y 17 de septiembre. En la presentación ha estado acompañada por el presidente del Club Ciclista Riojavelo, José Salvador, y la presidenta de la Real Federación de Ciclismo, Begoña Ruíz.

La XXIV Vuelta Ciclista Junior a La Rioja, con un recorrido de 283 kilómetros, está organizada por el Club Ciclista Riojavelo y contará con la participación de 120 corredores de toda España de entre 17 y 18 años, y 40 técnicos.

En su intervención Azcona ha destacado que se trata de una prueba consolidada y clave en el calendario de competiciones del ciclismo junior a nivel nacional, que mueve a "una gran cantidad de participantes, técnicos, familiares de los corredores y público aficionado a un deporte tan extendido en España como el ciclismo". Por este motivo, "es una cita que trasciende el ámbito deportivo para extenderse al turístico y económico".

Asimismo, ha destacado el nivel de los participantes, de quienes ha dicho que se trata de "jóvenes deportistas de gran proyección". "Hablamos de las promesas del ciclismo nacional, una cantera de la que saldrán los ciclistas españoles de los próximos años", ha señalado. Por eso ha animado a los aficionados riojanos a este deporte a acercarse el próximo fin de semana a las localidades de Villamediana de Iregua, Albelda y Arrúbal para disfrutar de estas grandes promesas del ciclismo.

En concreto, la primera etapa del día 15 de septiembre tendrá como salida y meta Villamediana de Iregua (88 kilómetros); la segunda, prevista para el sábado 16, saldrá desde Viña Ijalba con meta en Albelda de Iregua (99 kilómetros); y la última prueba, que se celebrará el domingo 17, tendrá la salida y meta en Arrúbal (99,5 kilómetros).