18 de marzo de 2016

Vuelta Ciclistaconsejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha presentado hoy la 56º edición de la Vuelta Ciclista a La Rioja en una rueda de prensa en la que también han participado el presidente del Club Ciclista Logroñés y director general de la prueba, David Francisco Sánchez, y el vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias.

La nueva edición de la ronda riojana, organizada por el Club Ciclista Logroñés, se disputará el domingo 3 de abril con una etapa con salida y meta en el paseo del Espolón de Logroño y un recorrido de 157,4 kilómetros. Se prevé la participación de entre 15 y 18 equipos algunos de ellos Pro Tour, es decir, que compiten en máxima categoría (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). Se espera una participación aproximada de 150 corredores de más de 25 nacionalidades.

En este sentido, Escobar ha subrayado que "estas cifras son una buena muestra de lo que supone esta competición cada año en lo que se refiere a la promoción y la proyección de La Rioja fuera de nuestras fronteras, sin olvidar el componente turístico que tiene y que supone una generación de riqueza".

"Además, esta prueba es una magnífica oportunidad para disfrutar en vivo de un deporte tan vistoso y sacrificado como es el ciclismo y de la mano de deportistas del máximo nivel, por lo que hay que agradecer al Club Ciclista Logroñés el trabajo realizado todos los años en el diseño y la organización de la Vuelta Ciclista a La Rioja porque su entusiasmo y su saber hacer supone garantizar de nuevo el espectáculo en 2016" ha añadido.

Por último, "quiero animar al público riojano a volcarse con este deporte y a disfrutar de esta gran fiesta que llenará las calles de Logroño y las carreteras de muchos de nuestros municipios lo que supone la mejor forma de promocionar la práctica deportiva y fomentar los valores que implica" ha concluido el consejero.

La carrera, que esta edición tendrá su salida en el paseo del Espolón de Logroño, incluye en su trazado el paso por las localidades de Villamediana, Murillo, Ribafrecha, Alberite, Lardero, Entrena, Navarrete, Sotés, Ventosa, Cárdenas, Badarán, Cordovín, Alesanco, Hervías, Bañares, San Torcuato, Cidamón, Zarratón, Briones, San Vicente, Ábalos, Samaniego, Laguardia, y Assa hasta llegar a Logroño con meta en el paseo del Espolón.