12 de octubre de 2016

Villoslada de Cameros ha reunido 36 animales para exposición y venta en la IX Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo

IX Feria Ganado VillosladaLa directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, ha visitado esta mañana en Villoslada de Cameros, la IX Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo que se ha celebrado en el frontón de la localidad serrana. Miñana ha mostrado su satisfacción en esta cita ganadera "por la calidad de los ejemplares expuestos así como por la venta de más de una quincena de sementales". En esta visita le ha acompañado el alcalde de Villoslada de Cameros, Julio Elías.

La feria ha contado desde primera hora de la mañana con un gran número de público atraído por la calidad del ganado procedente, en esta ocasión, de cuatro comunidades autónomas distintas. En concreto la feria de exposición y venta ha mostrado 34 sementales de bovino pertenecientes a las razas Limousin (21), Charolés, (2) y Pirenaica (11); y dos caballos de la raza Burguete llegados desde Castilla y León, País Vasco, Navarra y La Rioja.

Todo el ganado, inscrito en los correspondientes libros genealógicos, cuenta con los preceptivos controles y garantías sanitarias. En este sentido, ferias de ganado selecto como la de Villoslada contribuyen a la mejora genética de la cabaña riojana además de servir para reactivar la economía local y conservar la tradición ganadera en estos núcleos rurales.

La IX Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo ha sido organizada por la Asociación Ganadera del Alto Iregua, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y el ayuntamiento de Villoslada de Cameros.