23 de marzo de 2017

VillarejoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy junto al alcalde de Villarejo, Ernesto Sierra, la segunda fase de renovación de la red de agua potable con el fin de garantizar el suministro a los vecinos de esta localidad de la comarca de Nájera.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 64.927 euros y ha contado con una ayuda al 97% del Gobierno de La Rioja. Para ello, el Ayuntamiento de Villarejo ha destinado a este fin la asignación que le corresponde en el marco del Plan de Obras y Servicios, además de la ayuda específica para los pequeños municipios con una población inferior a 100 habitantes.

Esta segunda fase ha dado continuidad a la obra acometida en 2013. En conjunto, la inversión ha ascendido a 133.827 euros, con una financiación al 97% de la Consejería de Fomento y Política Territorial, para mejorar un servicio básico y fundamental para mantener la vida en este pueblo.

El Plan de Obras y Servicios tiene por objeto apoyar las inversiones municipales en cuestiones de su competencia exclusiva para contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida. El presupuesto para 2017 asciende a 5 millones de euros.

Detalles de la obra

Las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en Villarejo han afectado a las calles Mayor y del Río, así como a un tramo del camino de acceso al municipio.

Se han sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento por otras de polietileno de alta densidad, a lo largo de 365 metros lineales, para evitar las fugas y las continuas reparaciones.

Además, se han instalado 37 nuevas acometidas domiciliarias, junto con seis válvulas de cierre, nueve bocas de riego, así como una llave de vaciado de la red que está conectada a un pozo de saneamiento.

Por último, se ha pavimentado con solera de hormigón armado la superficie afectada, que se extiende a lo largo de 446 metros cuadrados.