29 de agosto de 2017

Pretemporada ACBImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado hoy en la presentación del Circuito de Pretemporada Movistar de la ACB que se jugará en el Palacio de los Deportes de Logroño entre el 8 y 10 de septiembre.

Conrado Escobar ha destacado la oportunidad que supone para La Rioja acoger un evento deportivo de estas características, tanto por el nivel de los jugadores como por la cantidad de aficionados de toda España que puede mover. "Es un torneo de gran calidad que nos va a permitir disfrutar del juego de los mejores equipos de la ACB y que para la región supone un polo importante de turismo deportivo", ha señalado.

En concreto, en Logroño, una de las tres sedes seleccionadas por la ACB para esta competición de pretemporada, se disputarán los partidos entre el RETABet Bilbao Basket, el Iberostar Tenerife, el Baskonia, el Monbus Obradoiro, el Tecnyconta Zaragoza y el Movistar Estudiantes.

Asimismo, ha subrayado el apoyo del Gobierno de La Rioja a todas aquellas actividades encaminadas a promocionar entre la juventud riojana la práctica deportiva como fuente de salud y escuela de valores. En este sentido, ha explicado que el Instituto Riojano de la Juventud sorteará entre los usuarios de Carné Joven 6 entradas especiales a pie de pista. Además, podrán adquirir las entradas para el evento con descuentos.

En concreto, los abonos para los seis partidos que acogerá el Palacio de los Deportes, que ya están a la venta, tienen un precio de 20 euros (10 para el público infantil) pero los usuarios de Carné Joven pueden adquirirlos por 15 euros.

Por su parte, el presidente del CB Club Clavijo, Juan Bernabé, ha destacado que "los socios adultos del Club Baloncesto Clavijo tendrán un 50% de descuento en su abono del Torneo, por lo que el abono les costará también 10 euros".

Las entradas de día (para dos partidos) costarán 10 euros para los adultos y 5 para niños. Los abonos y las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo, en Santos Ochoa, en las oficinas del CB Clavijo en el caso de los abonados al club y en taquilla los días de partido 2 horas antes del inicio.

La competición arrancará el viernes 8, a las 18,30 jugarán el Bilbao Basket y el Tenerife, y a las 21,00 el Baskonia y el Obradoiro. El sábado 9, el Bilbao se enfrentará al Zaragoza a las 18,30 y el Estudiantes al Obradoiro, a las 20,30. El domingo jugarán a las 18,00 el Baskonia con el Estudiantes y a las 20,15 horas, el Tenerife se medirá con el Zaragoza.

Por su parte, Fernando Verano, presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, ha presentado el Circuito 3x3, actividad paralela al torneo que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, el sábado 9 de septiembre de 9 a 14,00 horas. "Las 500 primeras inscripciones tendrán un abono gratuito para el torneo siempre que se realicen antes del 7 de septiembre", ha anunciado el presidente de la Federación.

Al acto de presentación del Circuito ACB ha asistido también Javier Merino, teniente de alcalde y concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Logroño.