28 de noviembre de 2016

Inauguración encuentro de diseñoEl gerente de la ADER, Javier Ureña, junto con el director general de Educación, Miguel Angel Fernandez, el director del Club de Marketing, Eladio Araiz, y la directora de la ESDIR, Irene de Juan, han visitado esta mañana en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, a los alumnos de diseño de Europa y de La Rioja que participan en la VII edición del encuentro ‘Project Week La Rioja’, un taller multidisciplinar que tiene como objetivo un proyecto de diseño en común. En total, se han organizado 10 grupos de las especialidades de interiores, producto y diseño gráfico, con unos 150 alumnos.

Los objetivos son la reflexión, el trabajo en grupo y la comunicación con el material para abrir una puerta a la creatividad, a la reflexión y a la innovación.

En esta ocasión este proyecto de diseño cuenta con la participación de Iván Bravo, Illustration & Design. Iván Bravo es ilustrador y diseñador gráfico, trabaja en la ilustración editorial y comercial y se ha encargado de producir murales, exposiciones y videos con un enfoque didáctico o comercial. Consciente de que incluso los detalles más pequeños llevan un mensaje, busca encontrar esa relación íntima entre las imágenes y el espectador, a menudo prestando un toque humorístico y lúdico a su trabajo. Entre sus clientes están Coca-Cola, Lay's o Casio. Además, es docente en Idep School of Design (Barcelona) y ha dirigido seminarios y talleres en diversas escuelas de diseño.

‘Project Week’ es una actividad que comenzó en Copenhague (Dinamarca) y se extendió por otras ciudades europeas como Stuttgart (Alemania) y Edimburgo (Escocia). En Logroño, la primera edición se celebró a principios de 2011 y este año alcanza su séptima edición.