1 de junio de 2017

Inauguracion expo calzado Gota Leche 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl gerente de la ADER, Javier Ureña, y el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, han participado esta mañanaen la Gota de Leche de Logroño, en la inauguración de la exposición de trabajos de fin de curso realizados por los alumnos del Ciclo Superior de Diseño y Producción de Calzado y Complementos del IES Virgen de Vico de Arnedo, un ciclo importante para la industria del calzado de La Rioja.

Esta exposición, en cuya inauguración ha participado también la subdirectora General de Universidades y Formación Permanente, Carmen Duque; la directora de la ESDIR, Irene de Juan; el director del IES Virgen de Vico, Luis Miguel Moreno, está organizada por el IES Virgen de Vico de Arnedo, con el patrocinio de la ADER y la colaboración de la ESDIR.

La competencia general de este título consiste en diseñar modelos de calzado y complementos o interpretar otros diseños, atendiendo a las tendencias de moda, elaborando patrones y maquetas de los mismos, organizando y gestionando técnicamente los procesos de producción bajo normas de buena práctica, seguridad laboral y ambiental.

El objetivo de esta exposición es acercar a la sociedad de labor que se está desarrollando a nivel formativo en el mundo del calzado y poder mostrar los excelentes resultados que se están obteniendo por parte de estos futuros profesionales del sector del calzado.

La muestra, que estará abierta hasta el 16 de junio, se compone de una colección de zapatos y bolsos y permitirá ver los proyectos colaborativos en los que han colaborado los alumnos con tutores del mundo empresarial y con la supervisión del Departamento de Diseño del IES Virgen de Vico.

Los futuros diseñadores, modelistas y/o patronistas exhiben esta semana el resultado final de los trabajos realizados durante dos años de formación en Grado Superior de Diseño y Producción de Calzado, incluyendo las correspondientes horas prácticas en las distintas empresas del sector.

Posteriormente, la diseñadora de calzado, Patricia Rosales www.patriciarosales.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, ha impartido una conferencia. Entre sus clientas se encuentran Kylie Minogue, Beyonce o Madonna, si bien la mayor parte de sus clientas proceden de Arabia Saudí, Dubai y Rusia.