1 de agosto de 2016

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Javier Ureña, ha presentado esta mañana la décima edición de la Feria Oja-Stock de Santo Domingo de la Calzada que se celebrará en la plaza de la Alameda el fin de semana del 6 y 7 de agosto. Javier Ureña ha estado acompañado por el alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola y el presidente de la asociación de comerciantes Acioja, José María Fernández.

La feria contará con un total de 10 comercios de diferentes sectores como calzado, textil, artículos de regalo y complementos. El horario será el mismo los dos días y la feria permanecerá abierta el sábado 6 y el domingo 7 de agosto de 10 de la mañana a 21 horas. Además, esta feria contará con actividades infantiles, degustación de palomitas y ambientación musical como otros elementos de dinamización.

La X Feria Oja- Stock de Santo Domingo de la Calzada tiene un presupuesto de 3.700 euros y ha sido organizada por la asociación de comerciantes Acioja con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, y la colaboración del Ayuntamiento de Santo Domingo.

Ureña ha recalcado que "Oja-Stock es una oportunidad para llenar de actividad económica la ciudad de Santo Domingo y demostrar así la apuesta que realiza el comercio minorista" Las ferias de stock suponen una fórmula comercial beneficiosa tanto para los consumidores como para los comerciantes. Los primeros tienen la oportunidad de adquirir productos de calidad en condiciones ventajosas. Para los segundos supone una ocasión singular para dar salida al stock acumulado a lo largo de la temporada.

Además, durante su intervención Ureña ha recordado el programa de subvenciones que el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, tiene a disposición de los comercios minoristas para ayudarles a mejorar su competitividad. Concretamente se encuentra abierta hasta el 30 de noviembre la línea específica de ayudas para la promoción de la competitividad del comercio minorista de la ADER, a la que se destinan 300.000 euros. Este programa de apoyo cuenta con subvenciones para la creación de nuevos comercios y ayudas para inversiones de comercios ya existentes.