2 de agosto de 2016

Ureña Nájera StockEl gerente de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Javier Ureña, ha presentado esta mañana la novena edición de la feria de verano Nájera Stock, que se celebrará en el paseo de San Julián del 11 al 15 de agosto y también, durante la mañana del 18 de agosto. Javier Ureña ha estado acompañado por el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, y la presidenta de la asociación de comerciantes Mercanayara, María Rubio.

En esta feria participarán un total de 16 comercios; Petite Pomme, Vittamine Kids, Deportes Twinner San Lorenzo, Ferretería José Domingo, Díez Hogar y Moda, Stilo, Fernando Domingo Calzado, Pepones, Kadok, A tus pies, Lulú, Sade, García Calzados, El Baúl de Paula, Archi Deportes y Artículos de Viaje Santa María. Establecimientos que pertenecen a diferentes sectores como calzado, artículos de viaje, moda infantil, ropa deportiva, artículos de ferretería, moda de caballero, moda para el hogar y moda joven y de señora.

La feria permanecerá abierta del 11 al 15 de agosto en horario de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21.00 horas. El día 18 de agosto, Nájera Stock abrirá sólo en horario de mañana.

La IX edición de verano Nájera Stock ha sido organizada por la asociación de comerciantes Mercanayara con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, y la colaboración del Ayuntamiento de Nájera.

Ureña ha subrayado que estas ferias "suponen una gran dinamización para el sector comercial de la ciudad a la vez que representan una gran ocasión para los visitantes". En este sentido, ha señalado que este tipo de ferias permiten a los consumidores adquirir productos de calidad a precios muy ventajosos y a los comerciantes sacar al mercado el stock acumulado a lo largo de la temporada.

Además, el gerente de la ADER ha recordado que hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria de ayudas para la promoción de la competitividad del comercio minorista, línea que cuenta con una presupuesto de 300.000 euros. Este programa de apoyo cuenta con subvenciones para la creación de nuevos comercios y ayudas para inversiones de comercios ya existentes.