18 de octubre de 2016

Jornada buenas prácticas en ArnedoEl gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, ha presentado esta mañana, junto con el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, los XVI Encuentros de Buenas Prácticas Empresariales que se han celebrado en el Instituto Instituto Virgen de Vico de Arnedo.

Durante su intervención, Javier Ureña ha señalado que la profesionalización y la mejora continua son factores fundamentales para que una empresa pueda consolidarse y crecer. Por eso, desde la ADER se ha hecho hincapié en las líneas de mejora de la gestión ha recordado Javier Ureña.

En su decimosexta edición, estos encuentros organizados por la ADER y la FER, contarán con la participación del director de Etilisa, Diego Castillo; el gerente de Triunfo telecomunicaciones, Carmelo Montiel y el director de Translogroño, Santiago Gutiérrez.

El objetivo de estos encuentros es difundir las claves que han contribuido al éxito de cada una de estas empresas y cómo han logrado una posición de liderazgo en el mercado y en el sector en el que desarrollan su actividad.

ETILISA

Etilisa es una empresa joven, situada en Arnedo, dedicada a la fabricación de etiquetas autoadhesivas. Empezó su andadura en 2010 con 10 clientes y 5 empleados y en 6 años ha crecido hasta los 575 clientes y 20 de plantilla, siendo su principal mercado el sector de las bodegas de vino complementado por el calzado, alimentación, licores, industria.

Triunfo Telecomunicaciones

Triunfo Telecomunicaciones es una empresa nacida en Arnedo en 1989 de la inquietud de unos riojanos por mejorar las comunicaciones en esta ciudad que luego se ha ido extendiendo a toda La Rioja y fuera de ella, cuya principal actividad son las telecomunicaciones y la conectividad. Creada también para satisfacer la demanda y diversificación en los canales de TV.

TransLogroño

La empresa de transporte TransLogroño, ubicada en Logroño, es una de las firmas del sector más importantes de La Rioja. En 1964 se constituye como agencia de transporte de carga completa y grupaje para todo tipo de mercancías,. Dentro de su línea de negocio, en 1984 amplía su actividad adquiriendo una empresa dedicada al transporte de vino a granel en cisternas de acero inoxidable.

En 2003 implanta en sus pabellones el Depósito Aduanero Público tipo A para el despacho y la gestión aduanera de mercancías procedentes del exterior. Y en 2004, abre una línea de transporte de semirremolques con unidades médicas móviles.