30 de junio de 2016

La unidad móvil del Banco de Sangre de La Rioja se ubicará mañana, 1 de julio, en el parking exterior del Centro Comercial Berceo, concretamente, junto a la entrada del Hipermercado Eroski, en horario de mañana, de 10 a 14 horas, y de tarde, de 17 a 21.30 horas, coincidiendo con el inicio del período de rebajas de verano en La Rioja.

Mediante esta iniciativa, el Banco de Sangre de La Rioja y el Centro Comercial Berceo quieren dar a conocer la contribución altruista del donante de sangre y e impulsar la donación en nuestra región, recordando la importancia de la hemodonación durante los meses estivales, momento en el que las donaciones disminuyen pero las necesidades de transfusión permanecen intactas.

Desde el Banco de Sangre de La Rioja anima a donar a todas las personas que mañana acudan al centro comercial logroñés y recuerda que deberán tener entre 18 y 65 años y gozar de buena salud.

Todos aquellos que se acerquen a la unidad móvil deberán cumplimentar cuatro sencillos pasos: en primer lugar presentarán el DNI para que la donación de sangre quede identificada. Después, el equipo médico del centro riojano de transfusión tomará la tensión arterial y medirá los niveles de hemoglobina del donante. Tras ello, se procederá a realizar la donación sanguínea, que tendrá una duración de unos 10 minutos. Finalmente, el donante tomará un refrigerio para restablecer el volumen de sangre extraído.