19 de mayo de 2016

La Unidad Móvil del Banco de Sangre de La Rioja se desplazará mañana a Haro donde se instalará hasta el sábado junto a la puerta principal del Centro de Salud de la localidad con el objetivo de implicar tanto a los ciudadanos de la localidad jarrera como a los habitantes de los municipios cercanos.

Una vez más, el Banco de Sangre de La Rioja visitará Haro para que todos los jarreros puedan dar muestra de su altruismo y solidaridad. El autobús, que está especialmente acondicionado para el proceso de la extracción sanguínea, estacionará junto al centro de salud (calle Vicente Aleixandre) el viernes 20 de mayo de 17.30 a 21.00 horas y el sábado 21 de mayo desde las 10 hasta las 13.30 horas.

Los requisitos para poder ser donante de sangre son los siguientes: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres.

El proceso de donación consta de cuatro pasos. En primer lugar se debe presentar el DNI para que la donación sea registrada e identificada. A continuación, se tomará la tensión arterial y se medirán los niveles de hemoglobina. Posteriormente, se realizará la donación sanguínea, que durará aproximadamente 10 minutos. Para finalizar, el donante tomará un refrigerio, agua o un refresco a fin de recuperar el volumen de sangre extraído.